Para una experiencia de navegación correcta este sitio emplea el uso de Cookies.

¡De acuerdo! Más info.

Buscando en la red

Publicado el 08 de febrero de 2018.

Buscando en la red

Los buscadores, esas páginas sin las cuales nos encontraríamos totalmente perdidos en la vasta inmensidad de la red digital.

A pesar del innegable reinado del gigante Google entre los buscadores, existen numerosas opciones a la hora de realizar nuestra navegación por la red por lo que os voy a comentar algunas de las más empleadas a día de hoy.

Listado de buscadores

1- Google

Buscando en la red

Google sigue siendo el rey de los buscadores ya que es el más empleado en todo el mundo. A pesar de no ofrecer ciertas opciones que sí ofrecen otros buscadores (como las compras de Yahoo!) es innegable que es rápido, relevante y uno de los mayores catálogos de páginas web disponibles a día de hoy. Este gigante de las búsquedas realiza un seguimiento de una increíble cantidad de información que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que ofrece.

Además ofrece multitud de servicios adicionales con sus ramas de “imágenes”, “mapas y “noticias” que dotan a este buscador de nuevas funcionalidades. Sin embargo, mucho ojo, debes tener mucho cuidado con la información que compartes con Google, este buscador recopila mucho más de lo que nos creemos.

2- DuckDuckGo

Buscando en la red

De un primer vistazo, DuckDuckGo parece un clon de Google, sin embargo hay varias sutilezas que hacen de este motor de búsqueda algo diferente.

Primera es que toda la información aparece en una sola página, sin necesidad de pinchar con el ratón para pasar de una a otra en nuestra búsqueda de resultados, así como sugerencias de desambiguación en nuestros resultados. Y, sobre todo, muchísima menos publicidad que Google.

También es muy destacable un menor registro de nuestras búsquedas y costumbres. Pese a que otros buscadores emplean nuestro uso de la red para darnos resultados más acordes a nuestras necesidades, también es cierto que almacenan dicha información para bombardearnos con publicidad (y a ninguno nos gusta que almacenen nuestros datos, sean del tipo que sean). Este buscador ha demostrado ser capaz de ofrecernos resultados muy acertados pese a, según dicen, no realizar almacenamiento ni seguimiento de nuestro uso de la red.

De verdad, dadle una oportunidad, quizás os sorprenda el resultado.

3- Bing

Buscando en la red

Bing ha sido el intento de Microsoft de desbancar a Google, sin embargo ha sido bastante fallido. Sin mencionar el hecho de que trata de imponerse a cualquier otro servicio de búsquedas que puedas estar empleando es para muchos una especie de “virus” por su invasivos intentos de ser empleado.

Sin embargo una vez lo empleas un poco a fondo se pueden encontrar algunos atributos dignos de mención, como las opciones de búsqueda en la parte superior de la pantalla o las sugerencias en una barra lateral. Opciones como wiki, búsquedas relacionadas o búsqueda visual pueden serte de utilidad.

4- Dogpile

Buscando en la red

Hace años Dogpile fue uno de los predecesores de Google entre los más grandes y eficientes buscadores web. Sin embargo desde finales de los 90 Google se impuso convirtiéndose en el rey.

A día de hoy, sin embargo, Dogpile trata de volver a la carga, con una presentación más limpia y un índice de búsqueda realmente amplio. Realmente sugiero darle una oportunidad a este buscador, no sólo con carácter nostálgico sino porque realmente parece dispuesto a presentarle batalla al gigante.


Deja un comentario

Saul Blanco - Programador