Para una experiencia de navegación correcta este sitio emplea el uso de Cookies.

¡De acuerdo! Más info.

Sobre Windows 10

Publicado el 15 de noviembre de 2015.

Sobre Windows 10

Ahora que lleva unos meses en la calle y nos ha dado tiempo a probarlo en condiciones, toca hablar un poco sobre el nuevo sistema operativo de Windows.

Empezaremos por el proceso de actualización, que es realmente cómodo. Una vez activado, ya sea mediante el icono de actualización del área de notificación del sistema o mediante el actualizador que ha puesto Microsoft en su página web, el proceso apenas llega a durar una hora en los sistemas más lentos.

No hay que hacer absolutamente nada, ya que la actualización se realiza de forma automática y sólo nos pedirá algunos datos de confirmación una vez se halla completado y durante el primer inicio. Se mantienen todos los datos de usuario y los programas instalados, dando sólo algún error ocasional si éstos no estaban preparados para Windows 10 (algo muy poco frecuente, pues la mayoría de programas compatibles con versiones de Windows a partir de la 7 mantienen dicha compatibilidad). Sobre Windows 10También podría ser necesaria alguna actualización de drivers aunque, muy probablemente, si los tienes al día estos sean también compatibles con Windows 10.

Respecto al Sistema Operativo en sí, mantiene parte de la operatibilidad que se introdujo en la versión 8 y 8.1, pero recuperando varios favoritos de los usuarios, como el menú de inicio y el acceso en el mismo a la función de apagado del equipo.

Se ha añadido la posibilidad de trabajar con escritorio múltiple, pudiendo definir distintos escritorios según el trabajo que queramos realizar e incluso tener diferentes programas abiertos en ellos. Por ejemplo, un escritorio para el trabajo de diseño, con nuestros programas más utilizados, otro para la labor de programador, más despejado y enfocado en la visualización web y, por qué no, uno para los ratos de ocio con un llamativo fondo de pantalla y con los accesos a nuestros favoritos (fotos, vídeos, juegos y demás).

Sobre Windows 10

La gestión y recuperación de errores ha mejorado notablemente. En más de una decena de equipos testados en persona sólo he observado un caso de “pantallazo azul” a lo largo de estos meses, y en lugar de bloquear completamente el equipo obligando a un reset forzado, indicó que se estaba almacenando un informe del error y se procedería a un reinicio automático tras una cuenta atrás.

Por lo demás, su eficiencia y empleo de recursos recuerda a la de Windows 7, fluida y efectiva. Los equipos inician muchísimo más rápido y se apagan también con mayor celeridad que en las versiones anteriores.

Personalmente, recomiendo su actualización a todos los que tengáis una versión anterior de Windows.


Deja un comentario

Saul Blanco - Programador