Para una experiencia de navegación correcta este sitio emplea el uso de Cookies.

¡De acuerdo! Más info.

Medidas de seguridad en tu web: Básicas

Publicado el 11 de mayo de 2016.

Medidas de seguridad en tu web: Básicas

Medidas de seguridad en tu web: Básicas sirve de apertura a una serie de entradas en las que os iré contando algunos pasos a seguir para tratar de hacer vuestro sitio algo más seguro.

Todos sabemos que hoy por hoy no existe un método 100% infalible para conseguir que nuestro sitio web esté completamente seguro, pero con un poco de cuidado nos podemos asegurar el ponerles las cosas algo más difíciles a aquellos que intenten hacernos algún daño

– Si empleamos WordPress u otro gestor de contenidos es muy importante mantener siempre tanto el gestor como los add-ons o plugins que utilicemos lo más actualizados posibles. Los creadores de estos contenidos invierten mucho esfuerzo en mantener lo menos vulnerables posible sus programas, pero, si no nos molestamos en actualizarlos con los cambios que realicen, no sirve de nada.

Desinstalar temas o plugins que no empleemos. El mero hecho de inhabilitar un plugin no hace que desaparezca y, que siga estando presente, hace que sus vulnerabilidades sigan siendo utilizables (más aún si tenemos en cuenta que la mayoría no actualizará un plugin que no tenga activado pensando que no será un problema). Así que para estar más seguros eliminad completamente aquello que no se use y liberar algo de espacio web es una ventaja añadida.

Emplear contraseñas robustas. Este punto es importante aunque, todos hemos pensado alguna vez en una contraseña rebuscada para nuestras cuentas de correo, o incluso nuestro acceso web, cumpliendo las normas, letras, símbolos, mayúsculas… y al final terminamos con cosas como AcSx%/5D6. sólo para perderla y tener que recuperar una nueva contraseña del modo que sea. No es tan complicado cumplir con una serie de normas básicas para la generación de contraseñas y que, encima, sean fáciles de recordar. Ejemplo de contraseña superior a 7 caractéres, con letras, símbolos y números: SoyUnProfesional110%Cualificado.

Próximamente más trucos para mejorar la seguridad


Deja un comentario

Saul Blanco - Programador